miércoles, 27 de enero de 2016

¡A cantar!

¡Buenos días compis!

Hoy os traigo unas canciones sobre los animales, 27  minutos de canciones.
¡¡Espero que os gusten!! ¡¡A CANTAR!!



lunes, 25 de enero de 2016

Nuestros cuerpos son diferentes

¡Buenos días compis!

Os traigo otra aventura de Pelayo y su pandilla, personalmente me encanta este recurso, creo que es muy completo y adecuado para los peques.Esta vez pelayo nos enseña que todas las personas somos diferentes. Espero que os guste

¡Hasta pronto!



miércoles, 20 de enero de 2016

Encajar las piezas

¡Hola compis!

Hoy os traigo un Jclic, unos puzzles de animales. Así trabajaremos los animales a la vez que practicamos con las nuevas tecnologías.


lunes, 18 de enero de 2016

Ocho, el número glotón

¡Hola compis! 
Hoy os un cuento sobre el número ocho, el número glotón. Aquí os lo dejo escrito.
¡Un saludo!
Ocho, en número glotón
Si en el país de los números y las letras hay un habitante glotón, ese no es otro que el número ocho.
Ocho es quizá, el número más dulce de quienes habitan en su país. Y dicho en todos los sentidos, es uno de los más amables y serviciales, además su forma redondita aún le hace parecer más tierno y, por si fuera poco es el dueño de la mejor pastelería del país.
El mismo hace todos los dulces, tartas, pasteles y bollería que puedas imaginar para todos los gustos del resto de los números y letras que habitan allí.
Como no podría ser de otra manera, el mismo prueba todo lo que hace y no hay nada que no le guste.
Todo le esta riquísimo, sobre todo, los mini pasteles de coco rallado y fresa de los que solo él sabe la receta y a los que les ha dado su mismo aspecto. De hecho, los demás números han comenzado a llamarle los ”Infinitos de coco y fresa”, ya que tumbados recuerdan el símbolo del infinito y las colas en la pastelería para probarlos, son casi infinitas.
Mientras tanto, Ocho, el pastelero glotón, sigue creando nuevos pasteles y probando nuevos dulces para sorprender a quien se acerque a su ya famosa pastelería.
cuento infantil ocho

viernes, 15 de enero de 2016

¡A moverse!

¡Buenos días compis!

Hoy os traigo una actividad para trabajar la lateralidad. Para esta actividad no se requieren materiales,solo los alumnos colocados en circulo y el profesor irá dando instrucciones a los niños, como:
- Levantar la mano derecha
- Levantar la mano izquierda
- Saltar sobre los dos pies
- Saltar sobre el pie izquierdo
- Levantar los dos brazos
- Saltar con los los pies y con las manos en alto
- Saltar sobre el píe derecho
- Mover la cabeza hacía la izquierda
- Mover la cabeza hacia la derecha
- Mirar al frente 

Se trata de una actividad dinámica y psicomotriz. Los niños se divertirán mucho si lo hacemos de una manera lúdica.  

¡Buen fin de semana!



lunes, 11 de enero de 2016

Nos vamos al zoo


¡Buenas tardes!

Hoy vamos a trabajar con los animales salvajes, para trabajar estos animales podemos hacer hacer un mural, con fichas pintadas por los niños. Y para rematar el tema podemos organizar una excursión al zoo. Así le daremos más sentido al aprendizaje.

¡Hasta la próxima!








animales de safari

lunes, 4 de enero de 2016

Lectoescritura

¡Buenos días!

Hoy os dejo unas fichas para trabajar la lectoescritura con los peques. Espero que os resulten útiles.
¡Hasta la próxima!




viernes, 1 de enero de 2016

Los dos gemelos y la caja mágica

¡Buenos días y FELIZ AÑO NUEVO!
Os dejo un cuento que nos habla de la generosidad, la bondad, el amor y el egoísmo.
¡Espero que os guste!


Los dos gemelos y la caja mágica

Érase una vez dos hermanos gemelos que se llamaban Juanito y Miguelito. Tenían el mismo color de pelo, los mismos ojos y la misma sonrisa. Además su madre siempre los vestía igual. Pero había algo que los diferenciaba: uno era más travieso que otro. Juanito siempre hacía rabiar a Miguelito hasta que lo hacía llorar.


En vacaciones fueron a visitar a sus abuelos. Ellos vivían en una casa en mitad del bosque donde había muchos árboles y sitios para jugar. Un día, mientras corrían al lado del río, Juanito hacía rabiar a su hermano continuamente así que al final Miguelito decidió esconderse en una casita de madera que encontró por el camino.

Se quedó allí un rato esperando a que Juanito lo dejara tranquilo cuando, de repente, encontró una caja que brillaba mucho. Era una caja preciosa, bastante pequeña y pintada con muchos dibujos antiguos. Miguelito se acercó a la caja y la miró detenidamente hasta que la cogió y la abrió muy despacio. Al abrir la caja, una voz muy dulce le dijo:
- Soy la caja mágica de los deseos. Puedes pedirme todo lo que quieras pero has de ser bueno y no ser egoísta, sino me iré apagando poco a poco hasta no poder hacer realidad los deseos de ningún otro niño nunca jamás.
Miguelito soltó la caja porque se asustó mucho al oír aquella voz, pero rápidamente se acercó de nuevo y volvió a abrirla.
- Pídeme un deseo y te lo concederé, pero piénsalo bien porque tiene que ser un deseo importante - dijo la caja. 

Miguelito cerró la caja y la guardó en su mochila. Cuando llegó a casa de sus abuelos la escondió debajo de la cama sin darse cuenta de que su hermano Juanito, estaba espiándole desde la ventana.

Cuando Miguelito salió de la habitación, Juanito fue a buscar lo que su hermano había escondido y se encontró con aquella preciosa caja. Cuando la abrió, la caja le dijo:
- Soy la caja mágica de los deseos. Puedes pedirme todo lo que quieras pero has de ser bueno y no ser egoísta, sino me iré apagando poco a poco hasta no poder hacer realidad los deseos de ningún otro niño nunca jamás.

Juanito, rápidamente, pidió a la caja que aquella habitación se llenase de golosinas para él sólo y la caja le concedió el deseo.
Empezó a comer y comer hasta que llegó su hermano Miguelito. Éste vio todas aquellas chucherías y pidió a Juanito que le dejara comer alguna, pero su hermano le dijo que todas eran para él porque así se lo había pedido a la caja mágica.

Miguelito se enfadó mucho porque su hermano le había quitado la caja y porque además estaba siendo egoísta al no querer compartir con él ninguna golosina. Tenía miedo de que la caja se enfadara así que fue corriendo a abrirla y fue cuando vio que la cajita ya no brillaba tanto.

Los dos gemelos y la caja mágicaMiguelito había pensado su deseo, así que cuando la cajita le habló, le dijo:
- Cajita mágica, me encantaría que me ayudases a hacer que mi hermano se portase mejor conmigo, con mis papás y con nuestros amigos y que no fuera tan egoísta.

La caja le concedió el deseo y, por sorpresa, todas aquellas golosinas de la habitación desaparecieron. Juanito se sorprendió mucho, pero algo había cambiado. En vez de enfadarse con Miguelito, se acercó a él y dándole un abrazo fuerte le pidió perdón por haberse portado mal con él.

Miguelito estaba muy feliz, porque la caja mágica había cumplido su deseo. Ahora su hermano Juanito se portaba muy bien con todos y jugaba con él sin hacerle rabiar.

Los dos hermanos guardaron la caja mágica y siguieron pidiéndole deseos. Siempre pedían juntos buenos deseos para su familia y sus amigos y la preciosa caja mágica nunca dejaba de brillar.